Mi primer rifle (una escopeta de calibre pequeño), lo compré de segunda mano a un conocido sin saber que podía haber tantas variedades, caza, calibre, longitud del cañón, etc.

Yo era nuevo en la caza y mi idea era utilizarlo porque me invitó un amigo a acompañarlo a cazar palomas torcaces en el paso por un puerto pirenaico a mediados de octubre.

Recuerdo perfectamente aquellas palomas torcaces que venían hacia nosotros, justo en el poste, la de la izquierda para mi amigo, la de la derecha para mí, perfecto.

Me levanto en el último momento, la enorme paloma torcaz a esta distancia despliega estas plumas para intentar liberarse del poste, inevitable, recuerdo perfectamente el dolor en mi hombro después de apretar el gatillo.

La sensación de mi miembro que pensé Acababa de dejar mi cuerpo y también después de haber vuelto a abrir los ojos para ver a la paloma que continuaba su vuelo preguntándose quién podría ser el autor de este improbable fracaso.

Es cierto que es difícil apuntar cuando cierras los ojos por miedo a lastimar.

¿Entonces? cuando comprar una escopeta de calibre pequeño

Entonces, llega el momento de cuestionar y progresar. Mi amigo me aconseja comprar un rifle semiautomático calibre 20. Cuál fue la reacción de algunos cuando les dije esta elección.

Mi amigo era un maestro tirador, capaz de tiros increíbles con reflejos y velocidad increíbles, tenía 60 años pero eso no tenía nada que ver.

Yo sufrí mucho más que él para dominar esa bajada de calibre consecutivo y a veces me dolía no tanto desde el punto de vista físico como al principio con calibre 12 sino moralmente al ver escaparse oportunidades «fáciles» una tras otra.

Sin embargo, no nos rendimos ya fuerza de entrenamiento conseguimos superar nuestras expectativas en cuanto a muestreo mientras nos divertimos con el potencial de estos pequeños calibres.

Pero, de hecho, ¿Qué significan estos nombres, 12, 20, 28, 410?

Los primeros proyectiles que se utilizaron fueron esferas de plomo de un solo uso y por ello los fabricantes y armeros decidieron en un principio determinar el calibre del cañón según el número de esferas que entraban en un determinado cañón para un peso total de 1 libra.

En otras palabras: si toma una libra de plomo, divídala en 12 esferas de idéntico peso, y bien, estas esferas encajarán con precisión en el cañón de un rifle calibre 12.

Por lo tanto, este calibre 12 se define por el diámetro de una esfera de plomo que pesa 1/12 de libra.

Será lo mismo para el calibre 20 cuyo cañón contendrá 20 esferas correspondientes a una libra etc.

En cuanto a todos los calibres habituales, 12,20,28, pero también los menos usados ​​10,16,24

El 410 cuando no se aplica a esta regla, aquí el calibre determinado por el diámetro preciso del cañón del rifle es de 410 pulgadas debido a que su fabricación es más reciente.

¡Según el proceso antiguo, su calibre sería un 67!

#

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.