La caza alberga a muchos apasionados de diversas formas, que son parte de esta magnífica práctica. Hoy les invitamos a conocer a los Cazadores de Lances.

El poder plasmar momentos únicos que no se repetirán jamás, inmortalizando esas imágenes que a lo largo de los años, miramos y recordamos precisamente como en ese instante, que tuvo un significado para el resto de nuestras vidas.

Hoy quiero hablar de los cazadores de imágenes, de esos cazadores silenciosos, discretos y temerarios. Grandes amantes de la naturaleza y conocedores de ella, que con su tenacidad y rapidez, inmortalizan nuestros mejores lances de la caza.

Estos cazadores con cámaras, caminan por los campos y montañas como nosotros, documentados y apasionados en buscar ese momento que pueda representar la grandeza de nuestra actividad.

¿Quiénes son los cazadores de lances?

Son bípedos como nosotros, profesionales de la caza y la naturaleza. Cazadores como nosotros, huyendo de la comodidad de la vida urbana para reconectarse con el aire libre de la naturaleza.

Son hombres y mujeres, que suelen trabajar en equipos de 2 a 6 personas dependiendo de la modalidad de caza que quieran inmortalizar, dispuestos a vivir nuevas aventuras para compartirlas, recorriendo dehesas, montañas y llanuras que se encuentran en España, especialmente en Extremadura, cuna de cazadores.

Su curiosidad es ilimitada, su mirada sin prejuicios, jamás se desprenden de su arsenal profesional: la calidad de sus cámaras es su identidad 🎥.

Estos cazadores de imágenes se adaptan al medio ambiente como cualquier cazador, soportando el frío y el calor, la lluvia y el viento, camuflados con el entorno, todo por conseguir esa imagen que nos hará volver a sentir lo vivido.

Maestros en el arte de las técnicas de caza

Los cazadores de lances saben desaparecer cuando comienza la caza, acurrucados a la sombra de las ramas como silenciosos depredadores, escondidos bajo el árbol, resguardados de la vista de la caza, están listos para desenfundar sus cámaras en cuanto el lance lo requiera.

Son como la sombra del cazador, con movimientos rápidos, siguiendo la trayectoria del cañón, apreciando la distancia entre la presa y el tiro, captando la acción consiguiendo el lance.

Las 5 grandes cualidades de los cazadores de lances:

  • Son indiscutiblemente cazadores, apasionados y aventureros.
  • Testigos de estas partidas de caza, son guardianes de ancestrales tradiciones que muy a menudo se desvanecen.
  • Educan sobre el vínculo que une el territorio y sus recursos con la gastronomía local.
  • Gracias a su descripción de los hábitats, de la gente y bosques de estas regiones, nos enseñan a descubrir pueblos y a que estos no desaparezcan.
  • Despiertan la curiosidad de nuestros hijos sobre prácticas como la caza o la pesca en nuestras tierras, actividades que son tan denigradas por otras personas, simplemente por desconocimiento.
Cazadores de lances, día de caza en Extremadura

Cazadores de lances, día de caza en Extremadura

Sin embargo, la caza y sus tradiciones son nuestras raíces comunes a todos los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra. Ellos las fortalecen con sus documentales.

Por estas 5 razones principales, pero también por muchas otras, Chasse410 espera que los Cazadores de Imágenes sigan desarrollándose, prosperando y que a través de sus reportajes contribuyan a que las personas comprendan mejor estas ancestrales tradiciones.

#

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.